Mi experiencia con la naturaleza

Escrito por Jeraldine Batman |  VIVENCIA PERSONAL

Desde pequeña viví momentos especiales con la naturaleza, los árboles y sus frutos. Es por ello que después de grande he deseado involucrarme más en el tema. Los alimentos por su parte nos aportan muchos beneficios, y es ahí donde no solo deseo enfocarme sino también en todo lo relacionado. Su proceso de crecimiento, la cosecha y en especial lo que podemos hacer con ellos cuando ya los tenemos en nuestras mesas.

Algunas veces cuando era pequeña me subía a las matas de guayaba, sola a comer guayabas. Sí, desde arriba me sentaba en uno de sus troncos a disfrutar de esa fabulosa fruta, recuerdo que podía pasar horas ahí arriba. Recuerdo los árboles gigantes de almendrones. Sí, una fruta muy deliciosa, puedes ver el árbol y la fruta que he colocado, las imágenes son gracias a mi querido y estimado gran amigo Francisco Pérez, a quien le pedí por favor saliera de su casa y tomara fotos a esa extraordinaria fruta en la Ciudad de San Felipe Estado Yaracuy en mi querida Venezuela, fruta que lamentablemente no se cosecha para la venta, solo las disfrutan los pájaros, los niños y uno que otro curioso. Su sabor es especial para mí. Porque viví en una casa que al lado tenía varios árboles de este fruto y recuerdo claramente como yo y mis hermanos lo comíamos, tanto la fruta como la almendra dentro de esta fruta. Recuerdo que alguna vez junto a unos de mis hermanos jugamos a ver quién comía más limones con todo y piel. No recuerdo exactamente quién ganó, lo que sí se es que comimos muchos y terminamos con toda la boca que nos picaba y ardía. En los árboles de mango jugaba mucho, también los comía mucho. Las mandarinas, recuerdo una vez que comí tantas que casi al hospital me terminan llevando. Todo esto en mi infancia. Experiencias vividas que recuerdo como si fuesen ayer.

Cuando solo disfrutaba de todo, sin detenerme como ahora lo hago para conocer más y aprender. Hasta hace poco me he dado cuenta de que no tengo fruta favorita, pues todas las que he ido conociendo me encantan y sí, aún hay mucho por conocer de ellas. Es por ello que me encantaría por este medio enseñarles cada una.

Bienvenidos todos a esta linda experiencia.

FOTOGRAFIA HECHA POR FRANCISCO PEREZ EN LA CIUDAD DE SAN FELIPE ESTADO YARACUY VENEZUELA